NUMEROSA ASISTENCIA A LA CHARLA DEL FRACKING EN LOS CARABEOS

charla-carabeos-1

El pasado viernes 1 de noviembre unas 150 personas, provenientes de los diferentes pueblos de Valdeprado del Río, abarrotaron la Casa de Cultura de Los Carabeos.

carabeos-3

carabeos-4

Convocados por las Juntas vecinales afectadas por los 8 sondeos solicitados por Petroleum & Gas España, S.A., del Grupo Gas Natural Fenosa en Valdeprado del Río, cinco en Barruelo, San Andrés y Arroyal de Los Carabeos, y tres en Arcera.

Estos sondeos son trabajos previos y necesarios para la extracción de gas mediante la peligrosa técnica del Fracking, de hecho esta misma empresa tiene aprobados dos permisos, denominados Bezana- Bigüenzo en la zona.

Representantes de la Asamblea contra el Fracking de Campoo contaron los graves efectos que conlleva esta técnica de extracción de gas sobre la salud de las personas, animales y el medio ambiente en general, por la contaminación de los acuíferos con los productos químicos que se utilizan para su extracción; del mismo modo abordaron los efectos socioeconómicos que suponen  para los territorios afectados, ruina y abandono, como ha sucedido ya en varios lugares de  Estados Unidos.

Por estos motivos se ha prohibido en numerosos países. De hecho el propio Gobierno de Cantabria la prohibió mediante la Ley 1/2013, de 15 de abril, y el propio Ayuntamiento de Valdeprado del Río, aprobó en octubre del 2012 una moción de rechazo, por lo que extrañó a todos la ausencia de los representantes municipales en la reunión.

¡FRACKING NO, NI EN ARCERA NI EN NINGÚN SITIO!

materiales-fracking

Publicado el 04/11/2013 en ARCERA, FRACKING NO, VALDEPRADO DEL RÍO y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: