RADIOSONDA METEOROLÓGICA EN LA COTORRA

 

 

sonda-meteorol-1

Encontrada una sonda meteorológica en La Cotorra de Arcera. Las radiosondas meteorológicas se utilizan para medir diferentes parámetros como humedad, temperatura, viento… a diferentes altitudes para ayudar a las predicciones meteorológicas. Normalmente se lanzan desde una Estación Meteorológica cercana en este caso  desde la que existe en Santander. Con un globo de helio o hidrógeno asciende hasta 24.000 de altura, hasta la estratosfera, donde estalla e inicia una caída ralentizada por un paracaídas. Durante su ascenso y descenso va emitiendo datos por ondas de radio que son recibidos en la estación meteorológica.

sonda-2

Es del modelo Vaisala y con el código de su numeración podemos saber que fue fabricada en febrero del 2012 un lunes y que es la sonda 4075

sonda-3

Publicado el 04/11/2013 en ARCERA, Noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Interesante articulo. Solo una pregunta… ¿Como sabes a partir de la matricula que la radiosonda fue fabricada un lunes de 2012? ¿Tiene algun tipo de sentido o de codificacion dicha matricula?

    Saludos y felicidades por la caza.

  2. Es un código alfanumérico. La letra H es el año de fabricación, como este modelo empezó a construirse en el 2005 y va en orden alfabético sería esa letra; los dos siguientes números indican la semana, en este caso la octava, esto es febrero; el siguiente número es el día de la semana, que no sé si importa algo; y ya los siguientes es el número concreto del aparato. Más o menos es lo que hemos entendido, que puede que no hayamos acertado del todo, pero en internet poniendo este modelo tienes la explicación completa, aunque creo recordar que está en francés.

  3. anne markinez beitia

    en esa asociacion sabeis de todo jajaja, felicidades por vuestro trabajo, animo seguir asi.

  4. el sabado dia 23 encontramos cazando la becada, un globo sonda del mismo modelo identico pero la numeracion ya no es visible lo encontramos en la zona de la noguera en lerida…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: