6 octubre Manifestación FRACKING NO SANTANDER

 

6 de OctubreSantander,

con salida a las 12 horas de Cuatro Caminos

y finalizando en la Plaza Porticada.

 Esta movilización se realiza simultáneamente en Vitoria y Santander junto a otros territorios que rechazan esta técnica en toda la zona norte del estado, como Burgos, Palencia, Vizcaya, la Rioja y Álava.

 La fractura hidráulica es una novedosa técnica que permite explotar gas natural de yacimientos no convencionales. Se trata de una técnica extraordinariamente agresiva y con un enorme impacto sobre los territorios en los que se lleva a cabo. En EEUU, donde se empezó a utilizar hace una década, ha habido cientos de casos de contaminación de aguas superficiales y acuíferos, privando de agua potable a comunidades enteras.

Actualmente existen 6 permisos de investigación que cubren aproximadamente un tercio de la superficie de la comunidad autónoma, afectando a las cuencas de los ríos Nansa, Saja, Besaya, Pas, Pisueña, Miera y Asón.

 Su aplicación en nuestros valles supone una gran amenaza para nuestras vidas y nuestras economías. No solo se verán afectados el agua, el aire, el paisaje y las carreteras, también se pondrá en riesgo nuestra propia salud. Así mismo afectará gravemente a los sectores económicos locales tales como turismo, agricultura, ganadería y en general el sector agroalimentario. Y por supuesto, a otras actividades que se realizan al aire libre tales como pesca, micología, senderismo, montaña, bicicleta, etc. Tras el recurso presentado por la Mancomunidad Saja-Nansa contra el permiso de investigación “Arquetu”, otros municipios de los Valles Pasiegos y Campoo-Los Valles han aprobado mociones en contra de esta técnica en sus plenos municipales, mostrando su disconformidad con estos permisos y solicitando a la administración del estado que elabore una norma que prohíba esta técnica  (http://fracturahidraulicano.info/municipios-cantabria.html).

Os invitamos a visitar la web http://www.fracturahidraulicano.info en la que podéis encontrar mucha información al respecto de la técnica, los permisos en Cantabria y otras provincias en España, documentales sobre las consecuencias en Estados Unidos…

 Asamblea Contra la Fractura Hidráulica de Cantabria.

 http://fracturahidraulicano.info

Publicado el 04/10/2012 en FRACKING NO, Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: