VIVE EL EBRO

La marcha “Vive el Ebro” sigue su rodadura río abajo. El pasado domingo 10 de Julio pasaron por Arcera. Ciento cincuenta ciclistas, ni el tour de Francia, pararon a ver el molino de La Fábrica. Por grupos les fue explicando Vicente el funcionamiento de estos ingenios hidráulicos como molino, sierra, etc.

 Prosiguieron su marcha hasta Bárcena de Ebro donde comieron y reivindicaron un río limpio.

Repuestas las fuerzas, de nuevo en ruta hasta Polientes donde les recibieron al olor de las pucheras.

Esta marcha cicloturista organizada por Ecologistas en Acción comenzó el 9 de julio en Reinosa y terminará el día 30 en el Delta del Ebro, mil kilómetros de río, desde su nacimiento a la desembocadura, a través de una gran diversidad de paisajes y realidades sociales y ambientales.

Con esta marcha cicloturista por el Ebro, con variantes a pie, en barcas o en piraguas, y muchas más actividades, Ecologistas en Acción quiere crear un espacio para la participación directa donde, con actividades lúdicas y reivindicativas, cada persona saque sus propias conclusiones sobre lo que debemos hacer para solucionar los problemas que nos encontramos.

Ecologistas en Acción convoca  la marcha como una acción contra las causas de la crisis socio-económica y el cambio climático, la defensa de los ríos y su entorno, y para demostrar que se puede vivir mejor con menos.

La marcha permitirá conocer a los habitantes de los pueblos y las ciudades del Ebro, sus luchas y demandas políticas y sociales. Durante todo el recorrido se realizarán actividades de sensibilización y denuncia, como charlas, talleres, exposiciones y mesas informativas. Las actividades lúdicas incluyen excursiones, exposiciones, visitas guiadas, comidas populares, fiestas, teatro y música.

Más información:  http://www.ecologistasenaccion.org/article19842.html/

Publicado el 18/07/2011 en EBRO ARCERA, La Fábrica, Noticias y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: