RESULTADOS PROYECTO RÍOS AROCO PRIMAVERA 2011 (15-05-2011)

El muestreo esta primavera del proyecto ríos nos ha proporcionado un estudio más detallado de los macroinvertebrados acuáticos en este tramo del río Ebro; el motivo las compuertas del pantano estaban cerradas más de lo habitual debido a lo anormal de las nevadas del invierno.

Si bien es normal el menor nivel de caudal este año ha sido más de lo habitual y el Ebro era incluso vadeable en ciertas zonas del río.

En comparación con la primavera pasada que por el contrario fue muy lluviosa e incluso obligó a abrir las compuertas antes de la fecha habitual de julio, lo que nos desvirtuó de algún modo el estudio de los macroinvertebrados.

Pese a todo la calidad del río no llega a ser el óptimo de un río sano, debido al arrastre de lodos producto de las alteraciones de los desembalses, por el contrario se compensa con la calidad ambiental del bosque de ribera y de las cuencas que le rodean, por lo que nos encontramos en un tramo del Ebro de gran importancia ecológica por su enorme naturalidad y biodiversidad.

Publicado el 18/07/2011 en EBRO ARCERA, Proyecto Ríos y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: