VII Encuentro de Rabelistas de Olea y otras actividades en Campoo

Este puente de El Pilar viene cargado de eventos y actividades en la Comarca de Campoo. Así pues, todos aquellos que hayáis optado por ir a Arcera, o bien si andáis ya por la zona, podéis aprovechar y acercaros a los diferentes pueblos donde tendrán lugar.

Los amantes y aficionados al rabel, podrán disfrutar durante los días  9, 10 y 11 del VII Encuentro de Rabelistas que tendrá lugar en La Tasca Camesa y el Castillo de Argüeso. Los actos darán comienzo el día 9 con una marcha por senderos de Campoo, entre Olea y Argüeso, por donde más de 30 músicos alegrarán la jornada con su rabeles (Ermita de San Miguel 11.00 horas, subida al monte Endino 14.00 horas, plaza de Suano 16.00 horas, Fontibre 18.00 horas y Argüeso 19.30 horas).

Los días 10 y 11 se organizarán completamente en el castillo de Argüeso comenzando el domingo con una feria de constructores de instrumento permanente, donde además de mostrar sus instrumentos, harán demostraciones de toque.

Más información: Diario Montañés

Para los aficionados a las setas, durante los días 9 y 10 se organizarán las V Jornadas Micológicas a cargo de la Asociación de Amigos de Valdeprado junto con la Sociedad Micológica Cántabra y el Ayuntamiento de Valdeprado del Río. Para el sábado hay organiza una salida para buscar hongos por las zonas limítrofes, que luego serán expuestas en el Centro Cívico de los Carabeos. Por la tarde, de 16 a 17 horas, taller micológico. Y el domingo, a partir de las 11 horas, se abrirá la exposición al público y sobre las 13.30 horas habrá una degustación gastronómica.

Más información: País románico

En Valderredible se organizan también un montón de eventos que se unen con las fiestas de algunos pueblos, como es el caso de Bustillo. Habrá fiesta de la cerveza en el camping de Polientes, y el martes 12 de octubre Concurso Intergaláctico de Ollas ferroviarias organizada por el Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC), con la colaboración del Ayuntamiento de Valderredible, la Consejería de Medio Ambiente, el CIMA, el IFCA y la Universidad de Cantabria.

Más Información: Descubre Valderredible

 Esperamos que lo paséis bien. Feliz puente a todos (los que lo tengáis).

Publicado el 08/10/2010 en Comarca de Campoo-los Valles, Noticias y etiquetado en , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: