Convocatoria/Espacio de encuentros

Organiza: RuraLab-País Románico
Fecha
: 28 de Mayo, viernes de 19:00 h a 21:00 h
Lugar
: Centro Cultural de Los Carabeos (Valdeprado, Cantabria)
Participantes
:

a) Vecinos/as

b) Agentes de desarrollo y técnicos/as de los grupos de desarrollo rural que actúan en el territorio.

c) Representantes de ayuntamientos, especialmente de los municipios más afectados por la despoblación.

d) Cualquier persona a la que le llegue esta convocatoria y  tenga interés en el tema.

Moderador: Luis Alfonso Camarero Rioja. Doctor en Ciencias Políticas y Sociología. Profesor titular del departamento de Teoría, Metodología y Cambio Social (UNED).

Inscripciones: en la dirección  quedateavivir@gmail.com o en el teléfono 942 770 021 (por las mañanas, preguntando por Elsa). Es necesario confirmar la asistencia ya que el  aforo está limitado a 30 participantes.

Objetivo del encuentro: Se trata de pulsar el estado de la  despoblación en el territorio desde  diferentes perspectivas. En primer lugar, desde la percepción de los vecinos y vecinas, tanto de los/as que llevan aquí toda su vida como los/as que decidieron venir  de otros lugares para establecerse aquí. También desde la percepción de los representantes municipales, teniendo en cuenta el papel fundamental que tiene la administración local en la lucha contra la despoblación.

Han invitado a los agentes de desarrollo y técnicos de grupos de acción local  que actúan en el territorio, así como a la coordinadora del proyecto estatal Abraza la Tierra, en el que colaboran. Y todo ello, para reflexionar conjuntamente y  en positivo, intercambiando puntos de vista y opiniones diferentes al respecto, para aportar ideas y propuestas, que ayuden a orientar sus acciones hacia el objetivo compartido de frenar el declive demográfico, social y económico de nuestras comunidades rurales.

En definitiva, tratan de encontrar respuestas a la pregunta ¿qué más podemos hacer para frenar  la despoblación?, teniendo en cuenta que este foro sobre la despoblación no se agota en esta sesión, sino que tiene continuidad a través del  blog  www.quedateavivir.wordpress.com , desde el que todas las personas, organizaciones y entidades interesadas pueden ir generando opinión, encuentros y proyectos concretos.

Publicado el 17/05/2010 en Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: