Nave ganadera. ¿Alegaciones para qué?

DESMONTE-NAVE-GANADO

El día 16 de enero de 2009 salió a información pública en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el expediente de construcción de una NAVE de estabulación DE GANADO en suelo rústico en Arcera, junto al camino de Trasdecampo entre el Barrio de Arriba y el de Abajo, de unos 1.800m2 (1. 200 de nave más 600 de estercolero) con una capacidad para unas 100 vacas.

Presentaron alegaciones el Concejo, la Asociación cultural de Arcera y varios propietarios colindantes.

Por su parte la mayoría de vecinos y gente del pueblo también firmaron en contra de su ubicación en un lugar tan visible, frecuentado y tan cerca de las casas, porque iba a provocar fuertes olores procedentes del estercolero y almacenaje de bolas de hierba.

La cosa es que el pasado 15 de octubre han empezado las obras de desmonte para la construcción de la nave, sin haber recibido nadie ninguna contestación por parte del Ayuntamiento a las alegaciones.

¿Y entonces para qué se pone a información pública?, ¿para qué las alegaciones?, y es que ¿aunque no se tenga para nada en consideración el deseo de la mayoría del pueblo y del Concejo, no tenemos ni siquiera el derecho a una respuesta razonada a las alegaciones?, ¿tendremos que reclamarlas judicialmente? ¿es este el funcionamiento de un verdadero estado democrático de derecho?

Publicado el 24/10/2009 en Concejo Arcera, Noticias y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: