Arcera - Cantabria

Arcera en el punto de mira

Cuando decidí crear este blog, así como toda una comunidad online asociada al pueblo de Arcera (su página web, canal en youtube , comunidad de fotografía en flickr, twitter…) había un grupo de gente que no me animaba mucho  diciéndome  que  un pueblo tan pequeño, sin apenas habitantes, no levantaba interés y que lo iban a visitar cuatro personas. Entonces… ¿Para qué malgastar el tiempo en una comunidad que apenas va a tener visitas ni insterés?

Pues el tiempo, me ha dado la razón, y debo admitir que estoy gratamente sorprendida. A raiz de todo lo que está sucediendo en Arcera, un pueblo en contra de el sr. ganadero que explota sus fincas, que lucha por conseguir subvenciones para arreglar la escuela y otras mejoras, etc.,  este blog ha tenido un aumento significativo en sus visitas. Por cierto, ya las quisiera la página oficial de Valdeprado del Río, que nunca mejor dicho, está ahí puesta por el ayuntamiento sin actualizar y sin proporcionar información de interés. Vuelvo a solicitar desde aqui, a los responsables de la web, que por favor, corrijan las faltas que tiene.

Pero lo que realmente me ha sorprendido, es como la gente busca un medio para opinar, tanto a favor de un bando como del otro. Cómo la gente cansada de tanta injusticia, busca en internet un medio para expresarse y hacerse oir.

Ayer salió una noticia publicada sobre lo que está sucediendo con el ganadero en Arcera  en un medio digital, al cual no le voy a dar publicidad gratuita…, y me parece increible todas las opiniones que está teniendo. Da igual que sean a favor o en contra de uno u otro ¡son muchas!  Aquí sale gente, hasta por debajo de las piedras. Está claro que todos los amigos y familiares del sr. ganadero estuvieron leyéndola, por todos esos votos a favor que le han dado a la noticia. Pero, lo que me parece más increible, es la “supuesta censura” que están teniendo los comentarios. No se que política sigue este periódico digital a la hora de borrarlos, pero se que han desaparecido algunos de ambos bandos.

Os animo a que dejéis aqui vuestros comentarios. Yo no los voy a censurar… salvo que se hable faltando el respeto  y perdiendo la educación. Todas las opiniones son respetables y como tal, serán publicadas.