Chuchi, Arcera está contigo

El pasado viernes 12 de junio, Chuchi, alcalde pedáneo de Arcera, fue injustamente detenido por defender sus propiedades y las del Concejo de un envalentonado vaquero, que se empeciña  en segar y pastar las fincas de Arcera en contra  de la voluntad de la mayoría de sus propietarios y la del Concejo, sin ningún contrato de arrendamiento legal que le respalde, tan sólo el apoyo cómplice del Ayuntamiento de Los Carabeos y la Consejería.

El motivo de la detención “resistencia a la autoridad”, único posible cuando no existe ningún otro. Autoridad desacreditada por estar al servicio de quienes ordenan y no de quienes defienden sus propiedades privadas de la ocupación ajena. Esta vez ha sido Chuchi, pero mañana, será otro vecino y otro. Esta detención representa mucho más, es la detención de todo un pueblo y la intención de acallar su voz en defensa de sus propiedades.

Ante tal injusticia se congregaron indignados, el sábado ante los juzgados de Reinosa, unos 40 vecinos y propietarios de Arcera, Aroco y Reocín, para reclamar la libertad del alcalde y mostrarle su apoyo.

¡Chuchi, Arcera está contigo!

Asociación de vecinos de Arcera

Publicado el 16/06/2009 en Concejo Arcera, Noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: