El Observatorio Astronómico de Cantabria está en Valderredible

Desde Arcera no nos tenemos que desplazar mucho si queremos ver un poco más de cerca las estrellas. En Valderredible, concretamente en la localidad de Rebollar de Ebro se encuentra el  Observatorio Astronómico de Cantabria destinado a la astronomía y actividadades afines en Cantabria. Es un centro relativamente joven, ya que abrió sus puertas el 20 de junio de 2007 y desde entonces ha recibido más de 6.500 personas entre centros de estudiantes y público en general.

Este año es el Año Internacional de la Astronomía, que conmemora el cuarto centenario de la primera vez que un hombre, Galileo Galilei, miró al cielo con un telescopio. El Observatorio Astronómico de Cantabria se ha sumado a este evento realizando diferentes actividades.

De cara a mayo podemos observar, si vamos de día, el sol (protuberancias, filamentos y manchas); y de noche, Saturno y M13 (cúmulo globular). Las visitas se realizan en turnos de media hora, en las que en una primera parte se explica lo que se va a observar y seguidamente se realizarán las observaciones visuales de las mismas.

Las visitas se pueden realizar de  forma individual o en grupos de hasta 15 personas, de marzo a noviembre, los viernes, sábados y domingos y siempre con cita previa (ver los horarios en su página web).

Podría ser interesante organizar este verano desde Arcera una visita a este centro y así poder acercarnos un poco  más al Universo.

Más información en su página web: Observatorio Astronómico de Cantabria

Publicado el 01/05/2009 en Comarca de Campoo-los Valles y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: