Concierto de Primavera en Olea

Concierto de primavera. Homenaje a Teodoro JorrínDesde Olea (Cantabria) nos llega la siguiente información:

Concierto de Primavera ’09

Cuándo: 4/04/09 a las 19.30h
Dónde: Salón de la Tasca Camesa en Olea.

El 6/09/99 se programó el primer concierto al público en el salón de la Tasca Camesa de Olea, tocó, cantó y bailo Paco Sobaler y tocó y cantó Beatriz López, dos grandes músicos campurrianos para comenzar 10 años de actos humildes y grandes relacionados con la música tradicional. En este tiempo hemos disfrutado de mas de 60 citas musicales, de veladas mágicas, diferentes y en cierta medida históricas por realizarse a contrapelo en un lugar apartado del bullicio, de la aglomeración y del tráfico humano. El salón, casi siempre repleto, ha sido un resplandor rural, y el publico asiduo, sacrificado, exigente, curioso y respetuoso, una gracia “cuasidivina”.

Recordando veladas como la grabación del directo del II Encuentro de Rabelistas, enero 2002, bajo cero en la calle y 300 personas duramente felices desde las 23 a las 4 de la mañana; o el concierto de 2003 de Mayalde, 3 hs frenéticas de comunión y magia; el concierto de Navidad 2004 de Atlántica; todas las apariciones conmovedoras de Chema Puente; la sorpresa encantadora de las danzantes del vientre en 2005, las veladas de aprendizaje txalapartero, la docencia grácil de Vanesa Muela, etc, etc, etc. La conclusión es que la ladera fría y solanera del Endino ha quedado marcada para siempre.

El próximo 4 de abril, se programa el último acontecimiento musical en esta casa (va la info), a partir de este día, quedaremos a la esperanzada expectativa de poner en marcha una iniciativa pública en el viejo edificio del albergue, si ese proyecto se consuma, volveremos a calentar motores y cabezas para llamar a la gratificante concentración musical. mientras tanto descansaremos (necesariamente pero con pena), con un único compromiso de futuro en el calendario: el VII Encuentro de Rabelistas (Bienal de Rabel), que se celebrara el 9,10,11 y 12 de octubre de 2010, y contara con varias sedes compartidas.

Un abrazo de complicidad a todos los espectadores de estos 10 años y muchas gracias a todos los artistas que nos hicieron felices.

Más información: www.endolea.biz

Publicado el 27/03/2009 en Comarca de Campoo-los Valles. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: