El Escudo del Ayuntamiento de Valdeprado del Río

Los miembros de la web de Candenosa describen el escudo del Ayuntamiento de Valdeprado del Río. Aqui además de mostrar el escudo, explica el porqué de cada elemento que lo forman.

La imagen de la Virgen de Montesclaros, ya que el santuario donde se encuentra dicha imagen está ubicado en el concejo de Los Carabeos y desde el siglo XIII es el centro espiritual y lugar de unión de todos los pueblos que forman el municipio.

Una torre, que hace referencia a la pertenencia administrativa a la Merindad de Campoo desde el inicio de la Edad Moderna, de las Hermandades de Los Carabeos y de Valdeprado, territorios que a partir de 1868 conformaron el actual término municipal de Valdeprado del Río.

Las siete estrellas de ocho puntas como símbolo de los siete concejos que en el pasado formaron las jurisdicciones de la Hermandad de Los Carabeos (Los Carabeos, Los Riconchos, Arcera/Aroco) y la Hermandad de Valdeprado (Reocín de los Molinos, Valdeprado, Sotillo/San Vitores, Hormiguera/Candenosa).

Publicado el 01/12/2008 en Comarca de Campoo-los Valles y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: